Si no hay nieve, está lloviendo. Filomena nos trae un invierno como no hemos visto en muchos años, y por eso, traemos distintas recetas de sopas para calentarnos.

Fondo blanco.

El fondo blanco es un caldo básico cargado de energía gracias a sus vitaminas y minerales. Se elabora a partir de la carcasa de pollo y una mirepoix de verduras, teniendo el agua hirviendo durante 30minutos.

Receta:

-1l de agua

-300gr de carcasa

-150gr de puerro

-150gr de cebolla

-150gr de zanahoria

-50gr de apio

-50gr de garbanzos

 

 

Sopa de arroz con pollo y zanahoria

Hacer una sopa de arroz con pollo y zanahoria es muy fácil y rápido si ya tenemos el caldo. Para ello, picamos en trozos pequeños una zanahoria y media cebolla y lo rehogamos en aceite de oliva virgen extra (AOVE). Cuando esté, añadimos el caldo y lo ponemos a calentar. Cuando empiece a hervir, echamos un puñado de arroz y, por ejemplo, pechuga de pollo picadita o desmenuzada.

Puedes servirla con huevo cocido por encima.

 

Sopa de fideos con pollo y verduras

Para elaborar esta receta de sopa de fideos con pollo y verduras, como puede ser cebolla o puerro, zanahoria, calabaza, apio… empezamos limpiando y cortando las verduras. Ponemos en una cazuela un chorrito de AOVE y las rehogamos junto con una carcasa de pollo o unos muslos. Mezclamos bien y añadimos agua hasta cubrir los ingredientes. Cuando esté cocido, lo colamos. Por un lado, trituramos las verduras y, por el otro, sacamos la carne del pollo. Lo mezclamos todo y dejamos que cueza. Cuando rompa a hervir, añadimos el fideo.

 

Sopa de menudillos

La sopa de menudillos o sopa cubierta es algo más elaborada que las anteriores, pero muy sabrosa y rica. Para hacerla, necesitas 400 gramos de menudillos de pollo como higaditos y mollejas, una cebolla, caldo de pollo, y una cucharada de tomate.

Limpia y parte en trocitos pequeños todos los menudillos y cuécelos 10 minutos en agua con sal. Escúrrelos y resérvalos. En una cazuela pon un chorrito de AOVE y rehoga la cebolla. Cuando esté pochada, agrega los menudillos y el tomate, mezcla bien e incorpora el caldo de pollo. Deja que dé un hervor todo junto y sirve con picatostes o huevo cocido.

 

Estas tres sopas de pollo son perfectas para toda la familia, tanto para la hora de la comida como para la cena. Platos ligeros, rápidos y reconfortantes.

¿Qué más podemos pedir?