PROALPE

Una empresa familiar con proyección nacional que no olvida al pequeño comerciante

LA EMPRESA

La empresa PROALPE está situada en la calle «El Contrafuerte, nº 8 – Polígono Industrial Finca Lacy de ELDA»

Productos Alimenticios Petrer, SL, es una de las firmas del sector de la alimentación que figuran en el ranking general de las 10.000 empresas de la Comunidad Valenciana más importantes, con el puesto 1.467 por su volumen de facturación, que en la Provincia de Alicante se sitúa en el puesto 383, así como en el 15 de Elda.

Actualmente la empresa cuenta con los siguientes departamentos: Administración General y Financiero, Recursos Humanos, Producción-Distribución, Marketing y ventas.

¿Dónde nace PROALPE?

La firma se fundó en 1999

Productos Alimenticios Petrer, SL,  se fundó en 1999 de la mano de Pedro Ortuño como gerente, de su esposa Marisol Viudes y como socios inseparables PAASA (Productos Alimenticios de Albacete, SA)

¿Cómo fueron los comienzos?

Duros, muy duros, trabajando sin descanso y haciendo un poco de todo los que entonces iniciamos la empresa

OBJETIVOS

Nunca dejaremos de atender al comerciante tradicional.

¿Qué objetivos se marca la empresa?

En la actualidad nos dirigimos a la consolidación de una empresa que, sin olvidar sus inicios, mantiene su filosofía de negocio, por lo que jamás dejaremos de la mano al comerciante tradicional; a ese comerciante que levanta las persianas de su negocio a las 6 de la mañana y lo cierra cuando se va el último cliente.

Pero no es menos cierto que nuestra empresa vive de cara al exterior y, por lo tanto, hemos creado sistemas tanto de recursos humanos como productivos, que en poco tiempo nos van a permitir estar por encima del nivel de muchos de nuestros competidores naturales, como demanda el mercado del siglo XXI.

NUESTROS CLIENTES

Cuando hablamos de la empresa Proalpe, ¿qué debería saber el cliente y consumidor de sus productos?

Ante todo, cuando el consumidor nos vea, debe saber que son nuestros productos y que la calidad que reporta PAASA, nuestro socio, está por encima de los estándares normales, ya que hablamos de un grupo de empresas con el sistema de calidad instaurado y, por tanto, que se somete a las oportunas auditorías que esto requiere. Pero además, Proalpe añade un punto más en esa calidad, ya que bajo ninguna circunstancia se permite oscilación alguna en la cadena de frío, o lo que es lo mismo, jamás, y digo bien, jamás se rompe la referida cadena de frío, por lo que en todo momento se observan y cumplen los controles sanitarios.

¿A pesar del gran volumen de negocio de Proalpe, sigue siendo una empresa familiar?

Lo sigue siendo, mi familia directa trabaja en la empresa, cada uno en el puesto que se ha ganado porque han empezado desde abajo, y espero que en el futuro sigan llevándola con la misma filosofía con la que nació, y que no es otra que el servicio al comercio tradicional al que venimos sirviendo de forma habitual.

¿Considera importante añadir algo más?

Sí, no quiero dejar pasar la oportunidad de dar las gracias a todos y cada uno de los clientes que han confiado en nosotros desde que iniciamos nuestra actividad y, por supuesto, pedirles que no dejen de hacerlo porque Proalpe, aunque siga creciendo fuera de la comarca, no va a dejar nunca de la mano al pequeño comerciante, porque de ahí venimos y entendemos que alguien tiene que estar con ellos, y estos seguiremos siendo nosotros.

GARANTIA PROALPE

Sólo pollo de primera calidad, criado en nuestras propias granjas.

PROALPE y nuestro grupo,  realiza un esfuerzo constante en adaptar nuestra actividad a los requisitos que impone la normativa sanitaria así como en introducir en nuestro proceso de producción aquellas medidas adicionales que impliquen una mejora en la calidad de nuestros productos.

Por ello nuestro proceso está totalmente controlado desde su origen hasta la venta del producto.

Share This