El pollo frito con un rebozado  es muy crujiente, y especiado está riquísimo.

 

Receta:

 

Ingredientes

½ cucharada de tomillo

½ cucharada de albahaca

½ cuchara de orégano

1 cucharada de sal

2 cucharadas de ajo

1 cucharada de pimienta negra

1 cucharada de pimienta roja

1 cucharada de mostaza en polvo

1 cucharada de jengibre en polvo

3 cucharadas de pimienta blanca

Agua

1 pollo entero troceado

Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)

 

Elaboración

Empezamos troceando el pollo entero. Si no sabemos, le pedimos al carnicero que lo trocee. Salpimentamos y reservamos.

Mezclamos todas las especias con dos tazas de harina y removemos para que se integren bien todos los ingredientes. Añadimos agua y vamos moviendo con la ayuda de unas varillas hasta tener una textura similar a una crema, a una tempura.

Metemos los trozos de pollo en la mezcla, lo tapamos con film y lo dejamos reposar unas horas en la nevera.

Para rebozar el pollo, ponemos en un plato harina y media cucharadita de todas las especias utilizadas anteriormente. Mezclamos con un tenedor.

Sacamos el pollo de la nevera y lo rebozamos en esta mezcla de harina con especias sin que pierda la masa en la que estaba macerando.

Freímos los trozos en abundante aceite de oliva virgen extra caliente hasta que estén dorados. A la hora de freír el pollo hay que tener cuidado con la temperatura del aceite porque si está demasiado caliente, corremos el riesgo de que se tuesten por fuera y por dentro estén crudos.

 

 

Cuando decimos que el pollo es una de las carnes más versátiles que hay en la cocina no exageramos. Admite tantas elaboraciones como uno sea capaz de imaginar. Incluso, una misma receta puede llegar a tener un sinfín de versiones. Nosotros te proponemos pechuga de pollo con costra de frutos secos. Sin embargo, si lo has preparado alguna vez, es posible que la costra la hayas hecho con otros ingredientes.

Receta: 

Ingredientes

2 pechugas de pollo

Mostaza de Dijon

Zumo de limón

Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)

Frutos secos al gusto (nueces pecanas, cacahuetes, anacardos, almendras, kikos…)

Sal y pimienta

 

Elaboración

Lo primero que tenemos que hacer es preparar la pasta con la que vamos a embadurnar las pechugas de pollo. Para ello, mezclamos los frutos secos que hayamos elegido y los picamos. Añadimos el AOVE, el zumo de limón y la sal y mezclamos bien hasta obtener una pasta.

Salpimentamos las pechugas de pollo y las rebozamos con la pasta de frutos secos. Las dejamos macerar en el frigorífico durante unas dos horas como mínimo.

Precalentamos el horno a 180ºC y colocamos las pechugas de pollo en una fuente para horno. Horneamos unos 30 minutos -dependerá de la potencia del horno-. Cuando las pechugas lleven unos 15 minutos, las sacamos y las volvemos a pasar por la costra. Terminamos de hornear hasta que estén doradas.

Para servir, puedes cortar las pechugas en rodajas, tipo medallones. Acompáñalas de una ensalada de pepino y disfrutarás de un menú saludable en muy poco tiempo.

 

Una de las ventajas de esta receta de pechuga de pollo con costra de frutos secos es que puedes hacerla con la parte del pollo que tengas. Eso sí, ten cuidado con los tiempos, porque, por ejemplo, si utilizas muslos, estarán antes.