Ingredientes
- 2 pechugas, deshuesadas
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de aceite
- 2 tazas de calabaza de Castilla, cocida
- 1 taza de caldo de pollo
- Sal y pimienta
- 1/2 cucharadita de nuez moscada, molida
- 1/2 taza de nuez, picada
- 2 tazas de arroz salvaje, cocido al vapor
Elaboración
Como verás, preparar este plato es muy cómodo y sencillo. Empieza cociendo las pechugas con la cebolla, el ajo y la sal. Después calienta el aceite y fríe un poco las pechugas por los dos lados, retirando la olla y rebanándolas para que cojan la textura adecuada para el futuro.
Continúa licuando la pulpa de la calabaza cocida en el caldo de pollo, con la nuez moscada. Salpimenta para añadirle el toque de especias que necesita el plato.
A continuación, vierte la mezcla en la misma olla en la que sellaste las pechugas y hierve durante tres minutos hasta que se convierta en una salsa espesa que luego puedas poner encima del pollo.
Por último, sirve las pechugas en un plato con la salsa. Puedes decorar con la nuez y acompañar con el arroz, o preparar una guarnición saludable con un poco de lechuga. Innova todo lo que quieras para sorprender a tus invitados y que terminen celebrando una Nochevieja inolvidable en casa.
¿Sabías que la calabaza está llena de beneficios? Sus licopenos ayudan a prevenir cáncer de próstata, pulmón, estómago y vejiga, mientras que te protege de los rayos del sol y te permite bajar en calorías con su alto contenido en fibra.
Aprovecha todas estas propiedades para empezar a incluir la calabaza en tus comidas y que, poco a poco, empieces a preparar platos cada vez más ricos en tu casa. ¡Que aproveche!
Comentarios recientes