PAASA ha recibido el prestigioso certificado de Bienestar Animal de Welfair™, que evalúa y controla la calidad del bienestar animal en granjas y mataderos, de forma exhaustiva, dentro de una selección de especies entre las que se encuentran los pollos.

 

Este sello, homologado por el Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA) junto con el Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario (Neiker-Tecnalia®), garantiza que nuestros pollos se encuentran sometidos a un bienestar y cuidado óptimo en nuestras instalaciones.

 

¿En qué consiste el bienestar animal? En 1979, el Farm Animal Welfare Council (FAW) del Reino Unido estableció una serie de normas para saber en qué condiciones debían vivir los animales que se encontraran en esta categoría. Esto sucede cuando:

  • El animal no sufre sed, hambre ni malnutrición, porque tiene acceso a agua de bebida y se le suministra una dieta adecuada a sus necesidades.
  • El animal no sufre estrés físico ni térmico, porque se le proporciona un ambiente adecuado, incluyendo refugio frente a las inclemencias climáticas y un área de descanso cómoda.
  • El animal no sufre dolor, lesiones ni enfermedades, gracias a una prevención adecuada y/o a un diagnóstico y tratamiento rápidos.
  • El animal es capaz de mostrar la mayoría de sus patrones normales de conducta, porque se le proporciona el espacio necesario y las instalaciones adecuadas, y se aloja en compañía de otros individuos de su especie.
  • El animal no experimenta miedo ni estrés, porque se garantizan las condiciones necesarias para evitar el sufrimiento mental.

¿Cómo hemos conseguido el certificado de Bienestar animal?

El proceso es riguroso y está certificado por los protocolos de Welfare Quality y AWIN®.

 

A partir de una muestra de individuos de la granja o matadero, se analiza de primera mano el estado real de los animales, y se vigila que se cumplan una serie de principios conforme a la legislación actual, además de estudiar las condiciones donde se alojan y donde son sacrificados.                                                           

                                                                                             

Este triple sesgo está hecho para saber con seguridad si se cumplen cuatro criterios fundamentales del bienestar animal en todos los tramos del proceso; es decir, si se alimenta a los animales de manera correcta, si se les aloja de forma adecuadasi el estado de salud es adecuado para ellos y si el comportamiento de los animales refleja un estado emocional adecuado.         

                                                                      

Si se cumplen los parámetros, se puede optar al sello Welfair™ , lo que significa que el IRTA y NEIKER, como centros de investigación y miembros de la WQN y la AWIN® Network, a través de Entidades de Certificación con amplía experiencia adheridas al esquema, avalan que ese producto proviene de animales criados en granjas sometidas a un seguimiento de bienestar animal.

                                                          

El certificado de Bienestar Animal de Welfair™ se une a nuestra política de calidad, junto con la certificación ISO 9001 y la norma ISO 22000. Esto garantizar que PAASA sigue siendo una empresa líder, capaz de ofrecer la mejor seguridad alimentaria y de mantener un fuerte compromiso con la excelencia de sus productos ante proveedores y clientes.