Hace un mes relanzamos una gama de productos perfectos para hacer a la brasa. Y es que con la entrada del calor, las barbacoas son un recurso muy utilizado para pasar el día al aire libre. Si a esto añadimos que los productos son bajos en grasa, libres de gluten, sin alérgenos y una fuente de proteína de alta calidad, estamos haciendo la combinación perfecta para disfrutar cuidándonos.

Nuestras hamburguesas 100%Pollo, lidera el record de ventas frente al resto de productos, por ello vamos a mostrar la manera perfecta de montar una hamburguesa.

La elección del pan es algo fundamental, ya que hay mil tipos de panes de alta calidad que nos pueden servir para hacer una hamburguesa. Por norma general, debe ser un pan brioche, pudiendo ser integral, de trigo, de centeno… Lo importante es que sea esponjoso y del mismo radio que la carne. Es fundamental que se ponga en las brasas un minuto para tostarlo.

El queso debe ser graso, así se fundirá sin problema al ponerlo sobre la carne caliente. En algunas combinaciones hay quién se atreve con un queso azul o de cabra, aportando un gran sabor a la mezcla, pero con cuidado de no poner demasiado para que no quite protagonismo al resto de ingredientes.

La lechuga debe ser fresca, y nunca ponerla en contacto con la carne, ya que esta la cocería, y la lechuga cocida no es agradable al paladar.

El tomate debe ser fresco, pero tampoco descartamos pasarlo unos segundos por la plancha.

La cebolla debe estar poco hecha o caramelizada en sus propios jugos. Hay quién prefiere añadir pimientos a tiras asados o combinar ambas opciones.

El bacon debe estar muy hecho, pero podemos sustituirlo por panceta o incluso por bacon de pavo.

Los pepinillos son el dilema de la hamburguesa como la piña en la pizza. Es algo que va a gustos.

Las salsas son muy utilizadas, pero no hay que abusar de ellas. Lo normal es utilizar ketchup o combinarlo con mostaza, pero tenemos las opciones de usar salsa barbacoa, mostaza-miel o tártara, por poner unos ejemplos.

También podemos añadir un huevo frito, champiñones, jalapeños, espinacas, rúcula, aceitunas, aguacate, jamón serrano, extra de queso… Las hamburguesas tienen una base sencilla, pero podemos complicarlas tanto como deseemos.