La carne de pollo es de las menos alergénicas y tiene un elevado valor nutritivo. Es una carne rica en proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales y contiene muy poca grasa. Además, ésta se concentra principalmente en la piel y retirarla es muy fácil.
- Fácil de digerir. La carne de pollo es una carne que el organismo digiere fácilmente. Por esta razón, es de las primeras carnes que deben comer los más pequeños.
- Baja en grasas. Una de las principales ventajas del pollo es que su aporte nutritivo es muy elevado. Es similar al de la carne roja, pero con menos calorías y grasas. Además, contiene ácidos grasos saludables, que favorecen el buen funcionamiento del sistema cardiovascular.
- Rica en vitaminas y minerales. El pollo contiene vitaminas del grupo B, como el ácido fólico, la vitamina B3 y B12. Éstas se encargan de fortalecer el sistema nervioso. En cuanto a los minerales, la carne de pollo es una buena fuente de hierro, potasio, fósforo y zinc. Otro de sus beneficios es que es una carne que contiene una alta cantidad de selenio. Este mineral favorece el rendimiento metabólico.
Como ves, el papel que juega la carne de pollo en la alimentación infantil es prioritario. El pollo tiene múltiples beneficios para la salud, tanto de niños como de adultos. Y esto, sin pasar por alto su excelente sabor y gran versatilidad. Por todo ello, te animamos a que incorpores el pollo en tu dieta.
Comentarios recientes