El pollo rustico manchego tiene un sabor y textura especial gracias a su alimentación y crianza tradicional, lo cual le hace perfecto para cocinarlo sin complicaciones, y al ser una carne tierna, salpimentada ya está riquísima.

Si quieres darle un toque tradicional a la receta, basta con añadir laurel, romero, tomillo o cantueso. Incluso puedes darle un toque fresco con hinojo o anís. Ya sea ponerle la hierba aromática entera o picada, las especias siempre aportan un sabor interesante.

Si tienes invitados y quieres sorprenderlos con un sabor exótico de forma muy sencilla, basta con usar sabores como el curry, comino, cilantro, nuez moscada, ñora o incluso guindillas.

Una de las formas más sencillas de añadir un sabor sutilmente es preparar un buen aceite de oliva virgen extra condimentado. Esto se hace metiendo una especia al gusto en aceite durante un mínimo de 48h, después pintamos con ayuda de una brocha el pollo con el aceite especiado y lo cocinamos.

A continuación os dejamos dos recetas sorprendentes:

Pollo Yakitori

Ingredientes

1 pollo

200 ml sake

200 ml salsa de soja

150 gr azúcar

Cebollino

Sésamo blanco y negro

 

Elaboración

En un cazo, calienta la salsa de soja, el sake y el azúcar. Cuando el azúcar se haya disuelto, pinta el pollo y mételo al horno a 180ºC durante 30 mins. Mientras lo estés cocinando, abre el horno cada 10 minutos y vuelve a pintarlo con ayuda de una brocha. Al sacarlo del horno espolvorea sésamo y el cebollino picado por encima mientras todavía esté caliente.

 

 

 

Pollo con hidromiel, coco y cúrcuma

Ingredientes

1 pollo rústico manchego

1 cl de hidromiel

5gr cúrcuma

10 gr anacardos

Sal y pimienta

 

Elaboración

Mezclamos en un bol la hidromiel con las especias. Ponemos el pollo en una bandeja de horno y añadimos la hidromiel especiada por encima bañando así todo el pollo. Lo metemos al horno 20mins a 180ºC y al sacarlo añadimos los anacardos.