A la plancha o asado. Pechugas, muslos, contramuslos, alas… En ensalada, al horno, con pasta, arroz, sopa… El pollo, en sus múltiples versiones, es saludable para el organismo. Y no lo decimos nosotros, lo dice la ciencia. Así que, si quieres saber cuáles son los beneficios de comer carne de pollo, ¡sigue leyendo!

 

El pollo es una carne con un sinfín de propiedades culinarias. Las distintas partes del pollo se pueden cocinar de múltiples maneras y durante cualquier época del año. Pero, además, es una carne saludable para el organismo, formando parte de una alimentación sana, variada y equilibrada.

 

Los beneficios de comer carne de pollo están íntimamente relacionados con su composición nutricional, alta en proteínas, vitaminas y nutrientes esenciales.

 

Carne baja en grasa

La carne de pollo contiene muy bajo contenido en grasa y la que tiene, se halla principalmente en la piel. Para evitar su consumo, se recomienda retirarla. La pechuga y los muslos son las partes que menos grasa tienen.

 

Además, la carne de pollo contiene menos grasas saturadas que la carne roja. Por ello, es habitual su consumo en dietas de adelgazamiento.

 

Fácil digestión

Otro de los beneficios de comer carne de pollo es que es fácil de digerir. Esto se debe a que la carne de pollo contiene menos taurinas que otras carnes y requiere un menor trabajo del sistema digestivo.

 

Por esta razón, el pollo es uno de los alimentos recomendados cuando hay algún tipo de afección gástrica.

 

Alto contenido en proteínas

La carne de pollo es una excelente fuente de proteínas, que favorece el desarrollo y crecimiento de los músculos. Si quieres perder peso, estás a dieta y practicas ejercicio físico, la carne de pollo no sólo te ayudará a adelgazar, sino que contribuirá al aumento de la masa muscular.

 

Fuente de vitaminas y minerales

Potasio, calcio, magnesio, fósforo, zinc, hierro y selenio son algunos de los minerales que posee la carne de pollo. Además, tiene un bajo contenido en sodio, por lo que la carne de pollo también se recomienda a las personas que padecen hipertensión.

 

Su alto contenido en vitaminas, sobre todo del grupo B, es otro de los beneficios de comer carne de pollo.

 

Económica y versátil

Como te hemos contado, con la carne de pollo puedes preparar multitud de recetas, como éste delicioso pollo al horno con manzanas o ciruelas. Es una opción más económica que otras carnes e ideal para toda la familia.

 

Elige la parte del pollo que más te guste, combina tus ingredientes favoritos, cocina y… ¡a disfrutarla! Seguro que ahora que conocer todos los beneficios de comer carne de pollo, te gusta más si cabe.