¿Sabías que el arroz con pollo es un plato típico en cada cultura? En cada país se prepara de una manera y nosotros nos atrevemos a decir que, en cada casa. Porque en esto de la cocina, como bien reza la sabiduría popular, cada maestrillo tiene su librillo.

El arroz con pollo es una receta fácil, rápida, saludable e ideal para toda la familia. Además, es una de esas recetas de aprovechamiento que tanto nos gusta, en caso de tener sobras de pollo del día anterior. Nosotros vamos a prepararla con pollo troceado.

 

Ingredientes

1 pollo troceado

1 pimiento verde

½ pimiento rojo

1 cebolla

1 diente de ajo

Arroz

Caldo de pollo o de verduras

Pimentón

Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)

Sal

 

Elaboración

Troceamos el pollo y salpimentamos. En una cazuela con aceite de oliva virgen extra marcamos el pollo. La idea no es que se haga, sino que se dore. Cuando esté, lo sacamos y reservamos.

Picamos en trozos pequeños el pimiento rojo y verde, la cebolla y el diente de ajo. Lo rehogamos en la misma cazuela y con el mismo aceite que en el que hemos marcado el pollo. Podéis elegir las verduras que más os gusten, como guisantes, por ejemplo, que también quedan muy bien en esta receta. Cuando estén las verduras blanditas, añadimos una cucharada de pimentón dulce o picante al gusto y removemos. Incorpora el pollo troceado.

Añadimos el arroz. No te indicamos cantidad porque dependerá de los comensales que seáis. No obstante, calcula unos 100g por comensal. Mezcla todo bien.

Calcula dos partes de caldo de pollo o verduras por cada parte de arroz e incorpóralo a la cazuela. Sazona y cuando empiece a hervir, baja el fuego y déjalo cocer unos 15-17 minutos.

Retíralo del fuego y déjalo reposar unos minutos antes de servir.