Los aguacates rellenos de pollo son una opción ideal para la cena y como aperitivo. Además, te permiten aprovechar las sobras que tengas, por ejemplo, de pollo asado o pollo en escabeche. Por ello, esta receta la puedes hacer con restos del día anterior o con pechuga de pollo, que también queda riquísima.
Ingredientes
3-4 aguacates maduros
250 g de pollo asado frío o pechuga de pollo
150 g queso feta
1 limón
1 cebolla fresca
1 tomate
Aceite de Olive Virgen Extra (AOVE)
Sal
Pimienta negra
Elaboración
Preparar estos deliciosos aguacates rellenos de pollo es muy fácil. Todavía más, si tienes sobras de pollo. En este caso, lo primero que debes hacer es desmenuzar y deshuesar el pollo. Si optas por hacerlos con pechuga de pollo, trocéala en dados y saltéala en una sartén con unas gotas de aceite hasta que esté doradita.
Por otro lado, parte los aguacates por la mitad. Quita el hueso y con la ayuda de una cuchara, saca la pulpa. Pártela en dados. Salpimenta y echa el zumo de limón, el AOVE, la cebolleta y el tomate, bien picadito todo.
Incorpora el queso feta a la mezcla anterior y rellena las mitades vacías de aguacate.
Puedes utilizar queso feta desmigado o pimentón para decorar.
Como ves, preparar estos aguacates rellenos de pollo es fácil y rápido. No creemos que tardes más de 20 minutos y estamos seguros de que es un plato con el que sorprender a tus invitados.
Comentarios recientes