Los productos Kokoroko, ya sean frescos o elaborados, cuentan con la calidad PAASA. Pollo fresco, saludable y de calidad. Cien por cien pollo. E insistimos en esta idea porque, en muchas ocasiones, los productos elaborados de pollo cuentan con otros ingredientes en su composición. ¡Los nuestros no!
Presumir de que nuestros productos estén elaborados a base de pollo fresco, saludable y de calidad es algo que nos enorgullece. Y lo podemos hacer porque controlamos todo el proceso de elaboración de principio y a fin:
- Seguimiento previo de las gallinas reproductoras.
- Crecimiento y engorde de los pollitos recién nacidos con nuestra propia planta de elaboración de piensos.
- Distribución equitativa de los pollitos a las distintas granjas.
- Control veterinario exhaustivo.
- Transporte nocturno de las aves para minimizar su estrés.
- Sacrificio en nuestras propias instalaciones bajo las pautas de Bienestar Animal.
Gracias a que en PAASA disponemos de nuestras propias granjas, sabemos que nuestros pollos están bien alimentados. Su alimentación está basada en piensos de cereales de alta calidad y velamos por su bienestar en todas las fases del proceso. Día a día, hacemos una trazabilidad total de nuestros productos. Desde el seguimiento de las gallinas ponedoras, pasando por el nacimiento y crecimiento de los pollitos, hasta el engorde y sacrificio.
Pollo fresco, saludable y de calidad
Uno de nuestros valores diferenciales es nuestra metodología. En PAASA, trabajamos por la noche y repartimos nuestros productos por la mañana. De esta forma, garantizamos que se conserven frescos y limpios cuando llegan al consumidor.
Nuestras instalaciones están equipadas con la más avanzada tecnología y contamos con un túnel de frío. Éste disminuye los tiempos de espera para el enfriamiento del pollo, garantizando un pollo más fresco, tierno y jugoso.
Compromiso con el consumidor
Ofrecer pollo fresco, saludable y de calidad a los consumidores es para nosotros nuestro principal compromiso. Una premisa que marca nuestro ritmo de trabajo diario a todos los niveles.
Para nosotros es primordial lograr la máxima satisfacción de nuestros clientes. Lo hacemos a través de la calidad de los productos Kokoroko y con la puesta en marcha de un servicio impecable. Tanto en cuanto a las rutas comerciales, como a la puntualidad en el reparto de los pedidos y a la atención que brindamos a nuestros clientes.
PAASA ha recibido el prestigioso certificado de Bienestar Animal de Welfair™, que evalúa y controla la calidad del bienestar animal en granjas y mataderos, de forma exhaustiva, dentro de una selección de especies entre las que se encuentran los pollos.
Este sello, homologado por el Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA) junto con el Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario (Neiker-Tecnalia®), garantiza que nuestros pollos se encuentran sometidos a un bienestar y cuidado óptimo en nuestras instalaciones.
¿En qué consiste el bienestar animal? En 1979, el Farm Animal Welfare Council (FAW) del Reino Unido estableció una serie de normas para saber en qué condiciones debían vivir los animales que se encontraran en esta categoría. Esto sucede cuando:
- El animal no sufre sed, hambre ni malnutrición, porque tiene acceso a agua de bebida y se le suministra una dieta adecuada a sus necesidades.
- El animal no sufre estrés físico ni térmico, porque se le proporciona un ambiente adecuado, incluyendo refugio frente a las inclemencias climáticas y un área de descanso cómoda.
- El animal no sufre dolor, lesiones ni enfermedades, gracias a una prevención adecuada y/o a un diagnóstico y tratamiento rápidos.
- El animal es capaz de mostrar la mayoría de sus patrones normales de conducta, porque se le proporciona el espacio necesario y las instalaciones adecuadas, y se aloja en compañía de otros individuos de su especie.
- El animal no experimenta miedo ni estrés, porque se garantizan las condiciones necesarias para evitar el sufrimiento mental.
¿Cómo hemos conseguido el certificado de Bienestar animal?
El proceso es riguroso y está certificado por los protocolos de Welfare Quality y AWIN®.
A partir de una muestra de individuos de la granja o matadero, se analiza de primera mano el estado real de los animales, y se vigila que se cumplan una serie de principios conforme a la legislación actual, además de estudiar las condiciones donde se alojan y donde son sacrificados.
Este triple sesgo está hecho para saber con seguridad si se cumplen cuatro criterios fundamentales del bienestar animal en todos los tramos del proceso; es decir, si se alimenta a los animales de manera correcta, si se les aloja de forma adecuada, si el estado de salud es adecuado para ellos y si el comportamiento de los animales refleja un estado emocional adecuado.
Si se cumplen los parámetros, se puede optar al sello Welfair™ , lo que significa que el IRTA y NEIKER, como centros de investigación y miembros de la WQN y la AWIN® Network, a través de Entidades de Certificación con amplía experiencia adheridas al esquema, avalan que ese producto proviene de animales criados en granjas sometidas a un seguimiento de bienestar animal.
El certificado de Bienestar Animal de Welfair™ se une a nuestra política de calidad, junto con la certificación ISO 9001 y la norma ISO 22000. Esto garantizar que PAASA sigue siendo una empresa líder, capaz de ofrecer la mejor seguridad alimentaria y de mantener un fuerte compromiso con la excelencia de sus productos ante proveedores y clientes.
A diferencia de la carne de pollo convencional, el Pollo Rústico Manchego destaca por ser de estirpe de crecimiento lento, con un mejor grado de conformación. Esto hace que su desarrollo graso sea mejor, lo que le confiere una palatabilidad y sabor característicos, además de una mayor jugosidad. Asimismo, tanto su crianza como el sacrificio están desarrollados en La Mancha.
Sólo PAASA cría auténtico Pollo Rústico Manchego, que alimentamos a través de una dieta diseñada por nutrólogos expertos, incluyendo maíz y trigo. El resultado es una carne de pollo exquisita dirigida a los paladares más exigentes, que buscan unas notas de sabor, textura y jugosidad más tradicionales.
Pollo Rústico Manchego, ¡descubre todos los productos!
- Pollo entero Rústico Manchego. Pollo rústico manchego de primera calidad, proveniente de pollos criados en nuestras propias granjas, con la habitual garantía de calidad y frescura de PAASA.
- Muslo de Pollo Rústico Manchego. Jugosos muslos de pollo rústico manchego 100%.
- Pechugas de Pollo Rústico Manchego. Tiernas pechugas de pollo rústico manchego 100%.
- Alitas de Pollo Rústico Manchego. Exquisitas alas de pollo rústico manchego 100%.
- Hamburguesa con Pollo Rústico Manchego 100%. Deliciosas hamburguesas de pollo rústico manchego con semillas de mostaza o sésamo, que le otorgan una textura y sabor inigualables.
Búscalos en tu supermercado habitual. Si no los encuentras, pregunta por ellos al responsable y solicita que los incorporen. ¡Ayúdanos a que el Pollo Rústico Manchego de PAASA llegue a todos los rincones!
Comentarios recientes